Este miércoles 9 de noviembre, 11 trabajadores de Grupo Arcoíris de origen africano, obtuvieron su diploma y un obsequio por haber culminado exitosamente el curso de español, que forma parte del convenio de la Fundación Grupo Arcoíris con el Centro de Educación de Personas Adultas de Valderrobres (CPEPA).
La formación que fue impartida en las Aulas de Acogida y Servicios Básicos al Ciudadano Inmigrante, tuvo como objetivo facilitar a los trabajadores y sus familias la adquisición de conocimientos esenciales de español, para su día a día y en el desenvolvimiento laboral.
«Queremos que nuestros trabajadores y sus familias sean unos ciudadanos más del Matarraña, que se sientan parte de Valderrobres o del municipio en el que residen, para nosotros eso es lo más importante» expresó Juan José Moles, director de Grupo Arcoíris, quien también destacó el éxito de esta primera experiencia, «Estamos muy contentos por haber podido celebrar este acto y con el respaldo que los trabajadores están dando a esta iniciativa».
El próximo curso del CPEPA cuenta ya con una matrícula de 58 personas, tras la renovación del convenio que tuvo lugar en septiembre para aunar esfuerzos con los diferentes agentes sociales y así llegar al mayor número posible de la población, en este caso, además de los trabajadores, a las mujeres, parados de larga duración, inmigrantes y jóvenes con poca formación.
Los alumnos/trabajadores recibieron un diploma y un obsequio (vales) por importe total de 100 euros que podrán gastar en las tiendas de productos de Grupo Arcoíris.
Fuente y foto: Lacomarca.net